La Residencia de Alfaem en Las Ventas ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros, en la que han participado la Junta de Castilla y León (62%), el Ministerio de Sanidad y Política Social (20,5%), Fundación Cepa (4,68%), España Duero (3,86%) y la propia entidad, con el 8% de la financiación. La venta de las 3.600 muñecas-broche ‘Resi’ creadas en sus talleres ocupacionales han sido una ayuda simbólica, pero sobre todo «ha ayudado a mantener la ilusión en los momentos duros», apunta Rosa Conde, gerente de Alfaem. El próximo miércoles se inaugura coincidiendo con los 25 años de la fundación de la asociación en León, para el que han hecho chapas y el mural conmemorativo de Lolo. Asistirán la consejera de Familia e Igualdad, Dña Alicia González, D.Cesáreo González Diez, de la Fundación Cepa, Dña. Margarita Serna Villamañán, de España Duero, el alcalde, D. Antonio Silván y la presidenta de Alfaem, Dña. Ascensión Sedano.

Fuente. Diario de León