Un recorrido solidario por los valores y las costumbres africanas

‘Deporte y Desarrollo’ presentó este viernes el libro ‘Aventuras de Paulin en Costa de Marfil’, con el que recaudará fondos para sus proyectos en el país africano.

Aventuras de Paulin en Costa de Marfil’. Ese es el título del libro, escrito por Celia Ropero e ilustrado por Nuria Palencia, con el que la organización ‘Deporte y Desarrollo’ intentará no sólo recaudar fondos para sus proyectos en ese país, sino también inculcar los valores familiares de la cultura africana a los escolares leoneses.

La obra fue presentada ayer en el Ayuntamiento de León, con la presencia de la concejala de Familia Aurora Baza, de Nuria Alonso de la Fundación CEPA que ha hecho viable económicamente el proyecto y del presidente de ‘Deporte y Desarrollo’ Miguel Felipe Rodríguez. “Queremos acercar los proyectos que llevamos a cabo con un punto de vista más visual, de ahí surgió la idea del cuento», explicaba Miguel, revelando que «queremos editar un libro cada tres meses y el próximo sería Brasil, donde nuestros proyectos en Horizonte ya llegan a 24.000 niños».

Por su parte la autora del libro destacaba que buscó que «todas las etnias se sintieran identificadas, traté de reflejarlas a todas con sus costumbres, su gastronomía, su flora, su fauna…», añadiendo también que hizo hincapié «en sus valores, sobre todo en cuestión del cariño que tienen a los progenitores y en concreto a los abuelos, que es algo que aquí estamos perdiendo”. Así, Celia explica que la historia trata de como Paulin «que ha nacido en Madrid, viaja a Costa de Marfil para conocer a su familia, y allí vive recorre el país con su abuelo, con quien vive múltiples aventuras y gana en complicidad a través de las historias que le cuentan, que hace que quiera que vuelva con él a España y como no puede acabar yéndose a vivir como médico en Costa de Marfil

Por su parte Nuria Palencia destacaba que le costó «encontrar la parte bonita de la historia, ya que cuando buscas del país en internet no suelen salir cosas positivas»; y Nuria Alonso destacaba que «hay que enseñar valores a los niños » que aprendan a ser solidarios.