Se ha celebrado en León el V Encuentro nacional de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España bajo el título: “Malnutrición: carencias, excesos y desequilibrios”. 

El Palacio del Conde Luna acogió el miércoles 7 una jornada que tuvo como tema la malnutrición, producida por carencias, excesos o desequilibrios nutricionales- contando con expertos de diferentes organizaciones sociales de nuestro país. El jueves 8, en un encuentro en el Salón Alfonso V del Ayuntamiento de León, se celebrarán actividades complementarias de carácter intergeneracional, dando voz a los más pequeños y a los mayores sobre la compleja realidad de los desequilibrios nutricionales.

Objetivos del Encuentro

Se analizará el concepto de malnutrición y su posible presencia en nuestro entorno próximo, valorando los diferentes sistemas de prevención, diagnóstico e intervención para paliar o reducir el problema. Por ello podrían identificarse tres objetivos concretos de este Encuentro:

  • Presentar valoraciones desde diferentes perspectivas en materia de malnutrición (encuentros con expertos)
  • Elaborar un Plan de recomendaciones para la acción sobre la prevención, tratamiento e intervención contra la malnutrición (guía de recomendaciones)
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre el problema y la realidad de la malnutrición en el contexto próximo (presentación de conclusiones, encuentro intergeneracional, etc.)

http://www.alianzacontraelhambre.com/el-v-encuentro-de-la-achm-e-reunira-en-leon-a-representantes-de-algunas-de-las-principales-entidades-sociales-espanolas-para-reflexionar-sobre-la-malnutricion/

http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/alianza-hambre-pide-capital-gastronomica-incluir-alimentacion-constitucion_1290484.html