canal_denuncias

En la actualidad, contar con un canal de denuncias efectivo se ha convertido en una práctica esencial para empresas y entidades, ya que no solo cumple con las normativas vigentes y de obligado cumplimiento para ciertos tipos de sujetos, sino que también fortalece la confianza interna, previene y detecta conductas inapropiadas, protege la reputación y los intereses de la empresa y contribuye a fomentar una cultura de transparencia y ética empresarial.

Esta Fundación, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, tiene implantado un Canal de Denuncias, que brinda a sus empleados, proveedores, así como a cualquier sujeto guarde relación, un medio seguro y confidencial para reportar posibles conductas tales como:

Cualesquiera acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea.

Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.

En todo caso, se entenderán comprendidas todas aquellas infracciones penales o administrativas graves o muy graves que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.

Los valores que rigen nuestro Canal de Denuncias son:

• Confidencialidad
    • Seguridad de la información
    • Sistema de gestión adecuado
    • Protección al informante
    • Transparencia en el proceso
    • Potenciación de Anonimato
    • Comunicación entre las partes del proceso

Canal de Denuncias

Para poder utilizar y acceder a la plataforma como denunciante anónimo o no anónimo, recuerde incluir el nombre de nuestra entidad de forma correcta. Puede copiar y pegar la siguiente denominación:

Fundación CEPA GONZÁLEZ DÍEZ

Además del Canal Interno de que dispone esta entidad, existen otros canales a los que pueden acudir todos aquellos sujetos legitimados a presentar una comunicación a través de nuestro de Canal de Denuncias: