Fundación CEPA González Díez

La fundación CEPA GONZÁLEZ DÍEZ tiene su domicilio fiscal en la localidad leonesa de Vegaquemada, provincia de León, España, lugar de origen de sus fundadores. Su sede social se encuentra en León, en la Avda. Suero de Quiñones Nº 8, León.

Tiene por OBJETIVO Y MISIÓN  LA  AYUDA, realización y promoción de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social con el fin de impulsar el desarrollo humano, personal, cultural e intelectual de las personas, especialmente de las más necesitadas, así como favorecer sin exclusividad, el desarrollo económico y social de la zona.

El cumplimiento de sus fines queda confiados al Patronato, quien determinará con plena libertad, las actividades de la Fundación tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos, que a su juicio y cumpliendo sus fines se adecuen a cada momento, sin otro limite que la legislación vigente.

• Colaborar con entidades cuya labor se desarrolla en el campo de la acción social, la educación o la formación y la familia.

• Ayudar y colaborar con cuantas iniciativas se planteen en beneficio de las personas y familias necesitadas de apoyo para la educación de sus hijos.

• Actividades formativas para alumnos y profesores, cursos, jornadas profesionales, publicaciones, etc.

• Ayudas a instituciones para coordinar y promover iniciativas para la solución de problemas y mejora de las condiciones de vida de los necesitados.

• Apoyar la creación, construcción, equipamiento y desarrollo de los instrumentos e instalaciones materiales necesarios para realizar estas actividades y  dispensar ayuda a las personas idóneas que se dediquen a ellas.

• Trabajar con otras entidades cuyos objetivos coincidan con los  de la Fundación.

La Fundación CEPA lleva a cabo las actividades económicas precisas para el cumplimiento de sus fines, y realiza todas aquellas tareas subordinadas, y cuantas actuaciones son necesarias para el mejor logro de los mismos.

También sirve de cauce para destinar a finalidades específicas, dentro de las comprendidas en el objeto fundacional, los recursos que recibe de personas físicas o jurídicas, con estricto respeto a la voluntad de los donantes.

Importante para la Fundación es, no sólo la satisfacción de las necesidades inmediatas de los beneficiarios, sino también los medios necesarios para dignificar la actividad de las personas o entidades favorecidas.