GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN CEPA AMIDOWN OBTIENE LA RESOLUCIÓN DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO COMO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La colaboración de la Fundación Cepa González Díez ha hecho posible la realización de una serie de reformas en las instalaciones de Amidown, que ha facilitado la obtención de la acreditación como centro de Formación Profesional Específica.

Esta reforma ha consistido en la colocación de dos tabiques móviles en sustitución de dos tabiques fijos de pladur.

En cumplimiento de sus objetivos y misión, la Fundación CEPA GONZÁLEZ DÍEZ, otorgó a la asociación Down León – Amidown-,una ayuda con la que sufragar las obras necesarias para la acreditación de la Consejería de Educación, como centro de formación profesional específica.

Esta ayuda se destinó a los trabajos propios de sustitución de tabiques fijos por tabiques móviles, con los que adaptar los espacios e instalaciones a las distintas necesidades de la entidad, así como de los programas y proyectos que desarrolla en beneficio de personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual afín.

La más importante de estas necesidades, era la acreditación de Down León – Amidown- como centro de formación específica en formación profesional.

Esta acreditación cumple diferentes objetivos, entre los que cabe destacar:

–      Consolidar a Down León –Amidown-, como un centro educativo de referencia en programas formativos de Formación Profesional Básica.

–      Dotar a la entidad para que pueda responder a las diferentes demandas formativas de los alumnos de la provincia

–      Ofrecer formación de calidad a las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual afín en edad de ser alumnos de este tipo de formación.

–      Dar respuesta a la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual afín, a través de la formación.

Por las importantes implicaciones que de esta acreditación pudieran derivarse, Amidown y todas las personas que forman parte de la misma, agradecen a la Fundación Cepa González Diez, su colaboración y ayuda.