Vidas inspiradoras, historias de superación… El Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa nos arrastra como un huracán de energía positiva. Nuestos jóvenes han disfrutado y, sobre todo, han aprendido de vuestros testimonios lo que de verdad importa

Majo Gimeno, Nuria Urcelay y Enhamed Enhamed han traído a León las historias de sus vidas con la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) en la tercera edición de este evento en la capital.

Más de 700 jóvenes de Castilla y León y Asturias se han dado cita en el Auditorio de León, para contagiarse del optimismo, la fortaleza y el afán de superación que les han convertido en personas inspiradoras.

Los protagonistas en los que los jóvenes leoneses han podido vislumbrar caminos de superación son Majo Gimeno, la valenciana que fundó Mamás en Acción para acompañar en los hospitales a niños y niñas sin familias; Nuria Urcelay, una joven que salió de las adicciones y que cogió alas para ayudar a los demás con la danza; y Enhamed Enhamed, una persona ciega desde los 8 años que vio en el deporte y en la natación su vía de superación hasta convertirse en un nadador paralímpico.

«Para nosotros es siempre un orgullo ofrecer estos espacios de inspiración y motivación, con la convicción de que cada joven tiene el poder de hacer una diferencia en el mundo», afirmó María Franco, directora general de la Fundación LQDVI.

El evento, que tiene como impulsores principales a Fundación CEPA y Museo de la Emigración Leonesa (MeL) y cuenta también como media partner con Diario de León, se inauguró oficialmente a las 9.30 por José Antonio Diez, alcalde de León, y contó con la presencia de otras autoridades locales y provinciales.