Cruz Roja recoge material escolar para las familias más desfavorecidas.

En el contexto de crisis económica del que esa saliendo el país, aunque de manera lenta y progresiva, hace que nos encontremos con un número considerable de familias que aunque su situación ha mejorado, la situación actual hace que vivan situaciones de pobreza y de exclusión social, las cuales, redundan en los/as niños/as que tienen a su cargo. En muchas ocasiones no son capaces de afrontar gastos derivados de la escolaridad y que inciden directamente en el sentimiento de pertenencia de los/as niños/as a la escuela y por tanto en su rendimiento académico, no pudiendo, por sus escasos ingresos, hacer frente a la compra de libros, material escolar, etc. En dicha campaña se incide en aquellos factores que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando recursos materiales para aquellas familias que se encuentran en exclusión social contribuyendo así al sentimiento de pertenencia de los/as niños/as al Colegio.

Gracias a este acto de voluntariado, más de cien niños necesitados van a poder ir al colegio, con lo mínimo imprescindible, ( Mochila, compas, regla, cuaderno, rotuladores, pinturas, bolígrafos, lapiceros, ….etc). Es un acto más de nuestro compromiso con la sociedad.

Desde La Fundación CEPA González Díez colaboramos y apoyamos ésta causa un año más.