Ponerse en la piel de los mayores. Es el principal objetivo de este simulador de edad que hemos presentado esta mañana en la sede de la Fundación CEPA González Diez de la mano de la asociación Activos Y Felices. Un ‘traje’ de cerca de una veintena de kilos que supone una experiencia totalmente inmersiva en la vejez: te duelen las piernas. te tiemblan las manos, no oyes ni ves bien…
Activos y Felices buscaba un dispositivo que permitiera a la población conocer en carne propia cómo son las limitaciones físicas propias de la vejez: ver con cataratas, beber un vaso de agua con parkinson, sentir pesadez en las piernas, no oír con claridad…
Un equipamiento, de tecnología alemana, de gran utilidad para fomentar la empatía de los escolares ante los mayores, como herramienta de formación de cuidadores entre el personal sociosanitario, para diseñar productos destinados a la tercera edad….
Desde CEPA hemos apostado por su financiación y esperamos que sirva para acercarnos más a nuestros mayores, conocer en primera persona su realidad y empatizar con sus limitaciones.