Esperamos que esta CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN que ahora os presentamos inunde las redes sociales y lleve esta imagen a manos de autoridades, centros de investigación, universidades, personajes públicos, ciudadanos anónimos y todos aquellos que tienen en sus manos seguir luchando contra el Alzheimer.

Necesitamos INVESTIGACIÓN, PREVENCIÓN y DIAGNÓSTICO PRECOZ.

Esta campaña es de Alzhéimer León pero su grito es compartido con todos los colectivos de pacientes que en España y fuera de ella trabajan en centros de Alzheimer.

MÍRANOS. SOMOS LEGIÓN. Bajo este lema, hemos reunido miles de miniaturas en corcho que simbolizan la legión de leoneses que libran su batalla contra el Alzheimer. Más de 3.300 personas de 40 años en adelante lo sufren en la ciudad de León.

Desde aquí queremos dar las gracias a los cientos de leoneses que han elaborado estas miniaturas de forma solidaria: usuarios, familias, amigos de Alzheimer León, escolares del Colegio Leonés (peques, tan grandes como siempre). Mil gracias también al Museo de la Emigración Leonesa-MeL de la Fundación CEPA González Diez por cedernos su emblemática sede de la Casona de los Pérez para captar la imagen de la campaña y por prestarse con todo el cariño a colocar con nosotros tantos cientos de miniaturas.

Gracias a todos por arroparnos. Ahora, la imagen de la campaña es vuestra y nuestras reivindicaciones también.