Bajo el nombre de ‘Código activo. Aprende, crea, juega’, han presentado una iniciativa, sin ánimo de lucro, que “pretende acercar los lenguajes de programación a los niños y jóvenes, como complemento al conocimiento que actualmente se imparte en los colegios y academias”, como ha explicado su portavoz, María Jesús Ortega.

“Nuestra misión es potenciar la capacidad creativa de los niños y adolescentes a través de los lenguajes de programación, fomentando asimismo el espíritu emprendedor e innovador”. Para ello se ha unido un grupo de padres con conocimientos informáticos que ha estado impartiendo clases de programación desde el pasado mes de octubre de 2016 hasta hace un mes a 33 niños de 8 y 9 años.

Como colofón a este curso, ‘Código activo’ ha organizado este sábado, 27 de mayo, en el Centro Cívico León Oeste (El Crucero), un campeonato festivo para poner a prueba los conocimientos en programación de los escolares que se hayan inscrito. Participarán más de 60 niños de 3º y 4º de Primaria (categoría 1) y de 5º y 6º de Primaria (categoría 2) de cualquier colegio de la provincia de León.

Entre las 10 y las 14.00 horas, equipos de dos niños resolverán retos de programación, además de participar en otro tipo de actividades lúdicas. Los retos a programar estarán basados en el lenguaje de programación Scratch (https://scratch.mit.edu/), por lo que los participantes tienen que saber manejarse con este lenguaje.

Los retos serán de dos tipos:

-. Desafíos ‘exprés’.

-. Desafío creativo.



Fuente: http://www.diariodeleon.com