F_CEPA y Cruz Roja colaboran en ayuda alimentaria y programas de empleo juvenil

La Fundación CEPA González Díez, que tiene entre sus objetivos la ayuda, realización y promoción de actividades de carácter asistencial y social con el fin de impulsar el desarrollo de las personas especialmente más necesitadas, ha designado a Cruz Roja Española en León como receptora de sus ayudas por tercer año consecutivo; un apoyo que se ha materializado, por una parte, en la entrega de alimentos que la entidad humanitaria distribuye entre la población más necesitada.

La otra colaboración que se desarrolla con Cruz Roja en León se encuentra en proyectos del programa operativo de empleo juvenil con al objetivo específico de promover la activación de jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil y su incorporación a la formación o al mercado laboral a través de la información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Los dos proyectos que actualmente cofinancia la Fundación CEPA son por un lado ‘PULSA Empleo’, que trabaja en la activación, orientación y acompañamiento socio laboral para jóvenes de garantía juvenil. Este proyecto se estructura en tres líneas de trabajo estrechamente interrelacionadas entre sí: motivación y activación, orientación profesional y asesoramiento y acompañamiento. En particular el proyecto lucha específicamente contra la discriminación por edad que sufren los y las jóvenes en el mercado de trabajo.

El otro proyecto cofinanciado es ‘Formación para el empleo con jóvenes de garantía juvenil’, que garantiza actuaciones que mejoran la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales y técnico profesionales.

Fuente:www.ileon.com