El belén de la Asociación Belenista Leonesa ya está inaugurado.

Se ubica en la sala de exposiciones ‘El Bíblico’ de la Real Colegiata de San Isidoro.

Al acto de inauguración este pasado jueves 21 de diciembre asistió el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, que bendijo la exposición. Junto a él asistió el abad de la Real Colegiada, Luis García Gutiérrez, y el canónigo de la Real Colegiata Juan Jesús Fernández. También hubo representación del Ayuntamiento de León, Fundación Cepa y Cáritas.

Este año el belén es, si cabe, más especial. Se cumple el 800 aniversario del nacimiento del belenismo, cuando San Francisco de Asís creó el primero. También es el primer año del belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial y el 42 aniversario de la Asociación Belenista Leonesa.