Premios Internacionales MANO AMIGA 2016 «Alzheimer León»

La Reina Doña Sofía recogió en el Auditorio Ciudad de León el premio ‘Mano Amiga’, en la categoría ‘Anónimo con Nombre’, un galardón con el que la asociación reconoció «su esfuerzo y dedicación personal durante décadas en la lucha contra el alzheimer». La monarca agradeció esta distinción, que recibió con un sentimiento «de alegría y también de responsabilidad y esperanza», con el deseo de que la enfermedad se convierta en «únicamente un recuerdo».

Doña Sofía, que fue recibida en el Auditorio Ciudad de León por un grupo de pendones leoneses y música tradicional, recogió este premio como «muestra de dinamismo» de la sociedad civil que «se activa a favor de causas justas que importan y preocupan a las personas» y estimó que este premio es un reconocimiento a muchas personas que desde el Centro de Alzheimer que lleva su nombre trabajan «incansablemente por el bienestar de los enfermos de alzheimer y contra esta dura enfermedad».

Como máxima representante de la Fundación Reina Sofía declaró sentirse honrada por apoyar la creación del Centro de Alzheimer de León, al tiempo que se congratuló «por su buen funcionamiento y el eficaz servio que viene prestando en esta maravillosa ciudad». «Recibir este premio es una muestra del compromiso generoso y eficaz de la sociedad civil», dijo. Por ello, doña Sofía asumió este galardón con el ánimo «seguir trabajando siempre por los más desfavorecidos» y abogó por «no bajar el listón y trabajar para ser merecedores de esta confianza que simbólicamente habéis depositado en nosotros».

La Fundación CEPA comprometió la colaboración con «La Mano AMIGA BRONCE» en éste certamen, que este año ha llegado a su quinta edición.