Visitar las instalaciones de nuestros compañeros de Soltra ha sido inspirador. La actividad de su residencia, del centro ocupacional, de los centros especiales de empleo… Todo pensado para dar oportunidades a las personas con problemas de salud mental y con distintas discapacidades.

Soltra guarda tanta labor imprescindible en La Virgen del Camino que no hay otra forma de entender su dimensión si no es recorriendo sus salas. Fabricando piezas para automóviles, gestionando la lavandería de muchos hoteles… El objetivo, integrar al más débil.

Cuenta el director general de Soltra, D. José Antonio Idoeta, lo importante que es para el colectivo obtener un trabajo, sentirse capaces, refrendados… Tanto que en las instalaciones de Soltra (Cinia) en México, algunos de sus empleados con necesidades especiales fueron quienes sostuvieron con su salario a padres y familiares en la pandemia. Eso es la integración en mayúsculas.

En la imagen, la directora de la Fundación CEPA González Díez, Dña. Nuria Alonso, acompañada por Idoeta y  D. Pablo González, patrono de la Fundación.

Feliz 25 aniversario, Soltra, y a por otros tantos años más siendo «incluencer»