Los próximos 6 y 7 de noviembre de 2019, tendrá lugar el VI Encuentro de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España, bajo el título “La alimentación en la opinión pública. El papel de la comunicación”.

El lugar previsto para celebrar el evento será en la Plaza de Trascorrales, en Oviedo. Donde a lo largo de estas dos jornadas se desarrollarán debates en torno a tres temas:

  • El papel de la publicidad y la comunicación corporativaç

El objetivo de esta mesa es reflexionar sobre el impacto de la publicidad en la configuración de los hábitos alimentarios de las personas a través de la transmisión de la información nutricional.

  • El papel de la comunicación digital y las redes sociales

Reflexionaremos sobre la influencia de los medios de comunicación digital en la elección de alimentos y en los hábitos de consumo alimentario de los individuos, llegando a determinar en buena medida su estado de nutrición y de salud.

  • El papel de los medios de comunicación tradicionales

Se debatirá respecto al derecho de las personas a estar bien informados en materia de nutrición, como parte misma del derecho a la protección de la salud, y la responsabilidad de los medios de comunicación de brindarles una información veraz y rigurosa sobre este tema.